¿De dónde venimos?

DE FUNDACIÓN CATALANA PRISBA A FUNDACIÓN ROURE

1998-2008: Fundación Catalana PRISBA.

Durante el 2008, y coincidiendo con la jubilación de la Directora de PRISBA, se inicia un proceso de fusión con Fundación FIAS (lnnovació en I’ Acció Social).
2008-2012: Fundación FIAS
Todos los proyectos de la Fundación Catalana PRISBA, se fusionan con los de FIAS excepto el proyecto de Serveis de Proximitat, que se traspasa a la empresa de lnserció Pròxims, del cual FIAS es la promotora.
Enero de 2011: Serveis de Proximitat, pasa de la empresa de lnserció Pròxims a Fundación FIAS, quedando otra vez los proyectos de PRISBA agrupados bajo la misma coordinación, excepto el proyecto de Lavandería, que pasa a gestionarse desde la Empresa de lnserció Proxims, E.I., S.L.
Octubre de 2012: proceso de liquidación de FIAS. Despido de todo el personal.
Noviembre 201.l-Octubre 2012: Creación e impulso de la Associació Solidaritat amb la Gent Gran.

Un grupo de voluntarios colaboradores de los proyectos de la antigua Fundación PRISBA, viendo el proceso de degradación de FIAS, deciden crear la Associació Solidaritat amb la Gent Gran para apoyo económico y técnico a los proyectos PRISBA. Esto permitía no dejar a los usuarios y volver a contratar a los trabajadores despedidos.

Después del cierre de FIAS, los proyectos PRISBA pasan a gestionarse desde Ia Associació Solidaritat amb la Gent Gran, que asume el personal, los locales y todos los beneficiarios.
Octubre 2012-marzo 2014: Associació Solidaritat amb la Gent Gran.
Julio 2012-marzo 2014:  gestión para la creación de la Fundación Roure.
Siguiendo el consejo de los abogados y asesores pro bono de la Associació Solidaritat amb la Gent Gran, se inicia la transformación de forma jurídica de la entidad: de asociación a fundación.
Marzo 2014: oficialidad de la Fundación Roure. La Associació Solidaritat amb la Gent Gran, deja de existir.
Nace Fundación Roure.