22 de marzo, Día Mundial del Agua

21/03/2018

Si buscas en Internet “Día Mundial del Agua” uno de los primeros resultados que aparece es la web de Naciones Unidas. Y su texto empieza así: “La humanidad necesita agua. Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.”

La humanidad necesita agua. En nuestro Servicio de Duchas atendemos a 22 personas, derivadas de servicios sociales, que usan las duchas un mínimo de 2 veces a la semana. Algunos vienen cada día.

En realidad, no es solo una ducha; se encuentran en un espacio donde se sienten cómodos, conversan con las personas de la fundación, se duchan y se cambian de ropa, ropa limpia. Ropa que algunos de ellos lavan en nuestra Lavandería Solidaria. La combinación de estos factores es lo que aporta dignidad a la persona.  “Una ducha sin muda limpia no sirve de nada y una muda limpia sin ducha tampoco”, nos comenta Soco Delàs, responsable del Área de Proyectos Asistenciales.

Acuden a la Fundación porque no pueden ducharse en casa o porque necesitan ayuda para hacerlo.

El año pasado se ducharon un total de 65 personas e hicieron un uso de 910 duchas.