De las dificultades nacen las oportunidades – Editorial Llum Delàs Otoño 2021

15/12/2021

Nos están cayendo las hojas. Aquellas que aparentaban fortaleza, dominio sobre el mundo, consumismo desaforado, abuso de las riquezas contra los desfavorecidos de nuestro mundo, los odios como triunfo de las ideologías, fronteras que, en un santiamén, dejan de serlo: el mar, la resignación de los pobres y malheridos, las evidencias de los maltratos colectivos, los individualismos que solo saben de derechos y abusos a conservar y hacer crecer y que relegan los deberes que pueden beneficiar a los demás.
Bendito otoño de nuestro mundo. Acojamos la caída de estas hojas como premonición de la primavera que vendrá. Divisemos nuevos ordenamientos mundiales, nuevas maneras de generar riqueza para todo el mundo, nuevas rebeldías que generan solidaridades.

Sí, de las dificultades nacen las oportunidades. No siempre las vemos y las tocamos, sólo son indicadores de los tiempos mejores que vendrán.
Miremos a nuestro pequeño-gran Roure:
Cada día más personas se acercan a él con ganas de emprender una vida mejor que la que tienen.
Buscamos abaratar costes con iniciativas solidarias.
Fomentamos convivencias, paliamos soledades, acompañamos a quien busca trabajo, respetamos diferencias, perdonamos los errores, pedimos opiniones, consensuamos las decisiones, reunimos solidaridades de voluntarios, de empresas, de instituciones solidarias, buscamos filantropías, luchamos a favor de los que callan por miedo.
En este boletín encontraréis savia nueva que todavía no ha podido florecer porque se acerca todavía más el invierno de la pospandemia y del empobrecimiento de la ciudad y del país. Pero no desfallecemos. Nos espera una primavera que vendrá. Hagamos crecer pequeños brotes de esperanza. Leamos futuros amables, posibles, alentadores. La dureza de aquello que vivimos es prenda de tiempos mejores.