Nuevo Taller y Escuela de Costura Emili Papirer

04/01/2019

El pasado 15 de octubre celebramos la inauguración de la nuevo Taller y Escuela de Costura Emili Papirer para que socios, donantes y patrones conocieran el proyecto, las nuevas instalaciones y la empresa gracias a la que ha sido posible la creación del nuevo taller: Dinámica Distribuciones.

Hace unos meses, iniciamos obras en un local cercano a nuestras oficinas para trasladar el taller a un espacio mucho más grande. Dinámica Distribuciones se encargó de comprar los materiales y las máquinas de coser, y así poder dar una formación más especializada y ofrecer ocupación a mujeres sin recursos.

El Taller de costura Emili Papirer, además de realizar arreglos para los vecinos del barrio, producciones para empresas textiles y talleres para particulares, tiene una importante labor social ya que destina el 100% de sus ingresos a formar a mujeres sin recursos derivadas de entidades sociales para facilitar su integración laboral y social.

En el acto de inauguración hubo intervenciones de la presidenta de la Fundación, Llum Delàs, y del director, Jordi Purrà. Después todos los asistentes disfrutamos de un pica-pica gracias a las donaciones de Vichy Catalán y del restaurante Dues Sicílies.