Se refuerza el trabajo de acompañamiento a personas vulnerables para que reconstruyan un entorno que les permita salir adelante

14/01/2022

Estos últimos meses, Fundación Roure ha creado un nuevo proyecto denominado Mediación para la Vida Autónoma con el objetivo de atender y ayudar a personas que sufren distintas problemáticas (económicas, sociales, mentales, familiares, laborales, de vivienda, etc.) de la forma más individualizada posible y a través de un acompañamiento hasta lograr su autonomía. Entre otros, el proyecto da apoyo en trámites relacionados con el empadronamiento, la vivienda social, la regularización del permiso de residencia, la solicitud de ayudas al alquiler, del ingreso mínimo vital, de bonos sociales de los suministros; ayuda a hacer reclamaciones o modificaciones de los subsidios de paro o ERTOs; asesoramiento legal; inserción laboral; derivaciones de salud mental, apoyo en casos de violencia de género, etc.
Se puede decir que hay tantas necesidades como personas y nuestro trabajo es escucharlas.