Vivir y Convivir

22/11/2017

Desde el día 1 de septiembre la Fundación ha acogido el proyecto Vivir y Convivir, que hace más de 20 años que está en funcionamiento. Se trata de un programa solidario de convivencia entre una persona mayor y un estudiante universitario, un intercambio de compañía a cambio de alojamiento, que pretende promover y facilitar las relaciones solidarias y de ayuda mutua intergeneracional.

Actualmente contamos con casi 70 parejas. La duración de la convivencia es de un curso académico, pero se puede prorrogar otros cursos de la carrera, siempre que se cumplan unos requisitos: pasar 6 noches a la semana en casa y llegar a las 22:30h como muy tarde a casa.

Las personas que se pueden acoger a este proyecto son: por un lado, estudiantes de menos de 35 años que vengan a estudiar a Barcelona y tengan disponibilidad horaria de dos horas para convivir con la persona mayor y por otro lado, personas de más de 65 años que sean independientes y quieran compartir su hogar con un/a joven.

Para vincularse al programa se puede enviar un correo electrónico a o llamar al 676 77 47 45.