Editorial Llum Delàs Octubre del 2019

24/10/2019

La Fundación empieza un nuevo curso llena de noticias. Buenas noticias. ¿Qué quiere decir buenas noticias en un entorno que lo que muestra son signos de preocupación, de lucha, de compromiso, de desazón por tanta gente que sufre las consecuencias de la soledad y de la precariedad en su vida?

Es buena noticia que, durante el verano, hayamos hecho turnos de vacaciones por no dejar de atender a aquellas personas que nos necesitan en el día a día.

Es buena noticia que, según las predicciones de nuestro presupuesto de este año, la generosidad de tantas personas haga que nos acerquemos al cierre de final de año con tranquilidad.

Es buena noticia que nuestro entorno, especialmente el Mercado de Santa Caterina, nos ayude con alimentos para nuestro economato. Y que la tienda se reinvente. Y que en el taller, pese al accidente en la mano de la jefa, se hayan puesto las pilas para cubrir una formación totalmente necesaria.

Y que el trabajo en domicilios dé bienestar a muchas personas y que la calidad del catering guste a los beneficiarios y que los voluntarios aumenten…

Y es que sabemos que tras nubes siempre sale el sol, que tras los aguaceros vuelve la calma, que tras los incendios rebrota la natura. Y la bonanza llega de la mano de la generosidad, de los servicios desinteresados, del buen humor entre nosotros para hacer más fácil la escucha siempre difícil de la pobreza cuando esta hiere la dignidad de tantas personas.

¡Bienvenidos quienes os incorporáis ahora a nuestra familia, tanto si es como trabajadores, como voluntarios, como socios o como vecinos que ayudáis a hacer un barrio más humano!

Llum Delàs